FILTRA A TU POTENCIAL INQUILINO ANTES DE ALQUILARLE EN TU PROPIEDAD
- mgycarlos2
- 7 oct
- 1 Min. de lectura
Antes de firmar tu contrato de alquiler es importante saber con qué tipo de persona vas a pactar, por ello debes hacer una evaluación previa de la persona para verificar si tiene la capacidad y cualidad de honrar tu contrato.
En esta evaluación previa, debes identificar su trabajo o negocio actual y si es posible sus trabajos anteriores, revisar su estado crediticio en las centrales de riesgo y los sueldos u honorarios que percibe actualmente; todo esto, para ver su capacidad económica y asegurarte de que pagará la renta sin problemas o atrasos.
Por otro lado, debes revisar sus antecedes personales para verificar si es el tipo persona que honra los contratos. Por ejemplo, con su nombre y apellidos puedes indagar su estado en internet en el Registro de Deudores Morosos y Registro de deudores alimentarios; o también, pedir sus antecedentes judiciales o policiales.
No está de más preguntar sobre su calidad de persona a gente allegada a él que puede ser su familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Y por supuesto en las redes sociales puedes encontrar importante información personal.
Recabada toda esa información tendrás una mejor apreciación de la persona a quien alquilaras tu inmueble. y mayor claridad para decidir si alquilas o no.




Comentarios